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Long Tall Sally


Contuvo las lágrimas al verse incompleta. El espejo reflejaba la radical alteración de sus formas tras el accidente; la prótesis, a pesar del fiel acabado realista, resultaba perturbadora enfrentada a la desnudez del cuerpo. Le resultó odiosa desde un primer momento, pero retomó su vida y le puso nombre para humanizar su condición de objeto inerte. Descubrió entonces nuevos placeres al hacer el amor sin la barrera natural que suponía la pierna cercenada; cuando agotaron las posibilidades de la situación empezaron a utilizar la pierna artificial en la cama, Sally. Ella la miraba con aprensión y él con curiosidad, pero Sally pronto acaparó las atenciones de su marido, que la custodiaba con celo cuando ella no la usaba. Se hicieron inseparables, y más todavía cuando su mujer se rompió el cuello al salir del baño; él la miró y Sally movió uno de sus delicados dedos en señal de aprobación.

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La orquesta del gulag

Nadie cree a Misha cuando dice que volverá a tocar. Uno de los guardas le asegura que hay instrumentos en el campo; el jueves le llevará y quizá le deje probar alguno. El jueves , repite una y otra vez, divagando sobre el día de la semana en el que se encuentra y lo que significa jueves cuando son idénticos los días. Misha mira a la nieve y la nieve enmudece.   Ha pasado el otoño, y como la neumonía no ha acabado con Misha, es conducido hasta un casetón apartado del resto. Aquí es, le indica el vigilante, y entran. En el interior solo hay un arcón grande del que sobresale una trompeta. Al rebuscar, Misha también encuentra un polvoriento acordeón que se queja al moverlo, y desvaídos librillos de música, viejas partituras, y manos; muchos pares de manos, manos ennegrecidas , yertas y leñosas, manos cortadas, encurtidas por el frío.

Sueños al vacío

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