( Relato en construcción )
Los restos del reloj crujieron bajo sus pies, exhalando un jugo ligero y nacarado. La cronófaga saboreó largamente el excepcional paladar —ni dulce, ni acre, ni ácido, ni tampoco salobre— que los eones dejaban en su boca. Con cada bocado, el escenario avistado desde el seco cerro se vaciaba de tiempo; el sol, inmóvil, colgaba del atardecer sin ocultarse tras los montes; la nube, el herrerillo, la encina y la hormiga; el cigarral, que todo lo contenía, se apretaba contra un cielo azafranado y sin aire. Rocío volteó la fotografía; en el reverso, escrito a mano: Campos de Toledo, 1983. Había oscurecido sobre la ropa apilada en la butaca y Rocío pulsó el interruptor, anudó su bata y se recogió la greña tras la oreja. Era tarde y se apresuró a empuñar la plancha. El tiempo... es también luz.
Como no puede ser de otra manera me invade la desazón tras leer el texto, intento recurrir al anállisis pero mi caja de herramientas es muy limitada. Abro una nueva pestaña, aparece el buscador de Google, tecleo "función" en el campo de texto y le doy a "I'm feeling lucky", el azar, la suerte... aparece esta página de Wikipedia "función matemática", leo el primer párrafo:
ResponderEliminar"En matemáticas, se dice que una magnitud o cantidad es función de otra si el valor de la primera depende del valor de la segunda. Por ejemplo el área A de un círculo es función de su radio r (el valor del área es proporcional al cuadrado del radio, A = π·r2). Del mismo modo, la duración T de un viaje en tren entre dos ciudades separadas por una distancia d de 150 km depende de la velocidad v a la que se desplace el tren (la duración es inversamente proporcional a la velocidad, d / v). A la primera magnitud (el área, la duración) se la denomina variable dependiente, y la cantidad de la que depende (el radio y la velocidad) es la variable independiente."
Creo comprender algo más, me siento mejor.
Un fuerte abrazo don Don.
Muchas gracias. Pero creo que fue un relato errado. Quise escribir sobre el personaje que coleccionaba fotografías de objetos desechados, pero al mismo tiempo quería escribir sobre una dimensión inservible. Intenté unir la rotura con lo inservible. Y aunque me gusta esa juntura, pienso que será mejor volver a intentarlo. Muchas gracias por leer y por comentar. Saludos y abrazos.
Eliminar